Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

Desde Ocio y Aventura en Asturias, queremos seleccionar una serie de planes con niños para disfrutar al máximo en familia.

Si tienes niños y vives en Asturias ó lo has elegido como destino para una escapada familiar, no te has equivocado, porque hay muchas actividades que puedes hacer para disfrutar del tiempo libre y vivir nuevas experiencias con los más pequeños.

 

  • Disfruta de la naturaleza con una ruta a caballo.

A las afueras de la capital asturiana, se puede vivir la experiencia de sentirte como un jinete a lomos de uno de los animales más nobles.

Las rutas salen del centro ecuestre y durante una hora podrás contemplar el paisaje, recorriendo bosques y sendas.

Para conocer Asturias desde un caballo puedes visitar, Rutas a caballo en Oviedo | Ocio y Aventura en Asturias, para más información.

  • Experiencia con bolas de pintura, una partida de Splatmaster.

Es una actividad similar al Paintball pero destinada a que puedan participar adultos como niños a partir de 8 años.

Rompe con la rutina y haz que los más peques disfruten de un día al aire libre, desarrollando trabajo en equipo, competitividad y como no descarguen adrenalina.

A partir de 14 años, se puede modificar el Splatmaster por Paintball, las estrategias del juego son las mismas, la diferencia son las cargadoras y las bolas de pintura.

Para jugar una partida de Splatmaster ó Paintball, puedes visitar Paintball en Arriondas | Ocio y Aventura en Asturias ó Paintball en Gijón | Ocio y Aventura en Asturias, hay diferentes campos en Asturias.

  • Sentirte como un piloto de Fórmula 1, una carrera de karts.

¿Te gustaría sentir la adrenalina y la velocidad como si fueras un piloto de Fórmula 1? Pues la mejor opción es visitar uno de los kartings que existen en la región. Hasta los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los karts, si miden 1,35 ó más, ellos solos se pueden poner al frente del volante, sino es así, tienen la opción de un kart biplaza, acompañados de uno de sus padres.

Para reservar la pista en los diferentes circuitos puede visitar, Karting Arriondas | Ocio y Aventura en Asturias ó Karting en Gijón | Ocio y Aventura en Asturias.

  • Lanzarse en canoa por uno de los Ríos de la región, Descenso en canoa por el Rio Sella ó Descenso en canoa por el Río Nalón.

No hay asturiano que no haya vivido la experiencia, y si eres un turista es una actividad que no puedes dejar de vivirla, por ello es la región donde se celebra el Descenso Internacional del Rio Sella, el primer fin de semana de Agosto. Es la actividad de turismo activo más demandada en Asturias.

A partir de los 5 años, un niño ya puede bajar el Río en canoa, lo único hasta no superar los 16 años no pueden ir solos en las canoas, tendrán que ir acompañados en la misma canoa de al menos uno de sus padres.

Se puede disfrutar del descenso en canoa en el Río Sella y Rio Nalón: Descenso del Sella en Canoa | Ocio y Aventura en Asturias ó Descenso en Canoa Río Nalón | Ocio y Aventura en Asturias.

  • Resolver enigmas en equipo, en un tiempo, un Scape Room.

Cada vez es más la gente que se engancha al fenómeno de los Escape Rooms.

Forma un equipo con tú propia familia, debes superar los retos, descubrir los enigmas antes de que se agote el tiempo.

En Asturias, disponemos de varias salas con diferente temática, Escape Room en Gijón | Ocio y Aventura en Asturias

  • Disfruta del Barranquismo con niños

Vive la experiencia de un Descenso de Barrancos con tus hijos a partir de 8 años, como un parque acuático, pero en plena naturaleza, con toboganes, pequeñas pozas, …

Actividad ideal para iniciarse en el mundo de los deportes de aventura.

Para consultar los Barrancos en Asturias: Descenso de Cañones / Barranquismo en Arriondas | Ocio y Aventura en Asturias

  • Colgarse como Tarzán, atreverse con los circuitos de Multiaventura.

Se trata de un Parque de Aventura, un recorrido en el que los más pequeños como sus  padres podrán gozar de actividades repletas de adrenalina, una serie de circuitos adaptados a sus capacidades.

Preparados para saltar de copa en copa, tenemos dos opciones: Aventura en los Árboles en Llanes | Ocio y Aventura en Asturias y Parque Aventura en Arriondas | Ocio y Aventura en Asturias.

  • Divertirse y ponerte aprueba, recordando al famoso programa de los años 90.

Recordar uno de los famosos programas de la televisión, donde los japoneses intentaban superar una serie de pruebas para conquistar el castillo de Takeshi, pues ahora es posible competir en familia, superando esas pruebas de lo más alocadas.

Listos para no parar de reír y hacer ejercicio con una de las actividades más de moda, Humor amarillo, Humor Amarillo en Gijón | Ocio y Aventura en Asturias

 

Con esta recopilación de actividades que se pueden hacer con niños, ya puedes salir de la rutina. Desde Ocio y Aventura en Asturias, queremos ponerte las cosas fáciles y que descubras algunos planes que sabemos con toda seguridad que encantaran a toda la familia.

Si estas planeando una escapada a la región, para desconectar puedes disfrutar de una estancia en Piso 1 en Gijón | Ocio y Aventura en Asturias, donde descansar después de vivir todas las posibles actividades anteriores.