Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

Visita a un Llagar Asturiano en Gijón

Seguro que en tu escapada a Gijón la sidra aparecerá en algún momento, más temprano que tarde, acompañando a algún plato típico gastronómico, formará parte importante de esos planes imprescindibles para conocer Asturias.

Ahora es posible visitar un llagar tradicional, el templo de la Sidra asturiana, como las bodegas de vino de la Ribera del Duero, la Rioja,

 

Ven a conocer la elaboración de la bebida más típico de Asturias, la transformación de nuestra manzana autóctona en una bebida refrescante y llena de fuerza como es la Sidra.

 

La visita a nuestro llagar asturiano en Gijón, es la mejor manera de conocer todos los secretos de la elaboración de esta bebida tan arraigada a la gastronomía Astur.



Nuestra visita a un llagar asturiano en Gijón, estará guiada por un experto en la elaboración de esta bebida durante una hora, iréis recorriendo cada rincón del Llagar donde os ira explicando cada uno de los distintos pasos en la elaboración de la Sidra:

Recogida de la manzana.

Lavado de la manzana.

Selección de la manzana.

Triturado de la manzana.

Prensado.

Fermentado.

Trasiegos.

Embotellado.

Batido.

Crianza.

 

La calidad de la Sidra viene directamente relacionada con el estado, conservación, variedad y origen de la manzana. Cuanto mejor estén conservadas, mejor será la elaboración de la Sidra.

 

Una vez termine la visita junto con la cata de sidras probareis una degustación de nuestros quesos algo también muy típico de nuestra tierra, no hay nada como un buen queso asturiano y beber un culin de sidra.

También te ofrecemos la posibilidad de contratar junto con la visita una comida o cena típica asturiana lo que se conoce con el nombre de espicha. Os aseguramos que no os quedareis con hambre. Ponemos a vuestra disposición un transporte incluido en el precio de la visita.

 

 

PRECIO:
Visita al llagar + degustación de sidra y quesos + ida y vuelta en microbús desde el centro de Gijón para un grupo de mínimo 7 personas  - 30 € por persona.


Visita al llagar + Comida o Cena Espicha + ida y vuelta en microbús
 desde el centro de Gijón para un grupo de mínimo 7 personas  45€ por persona.


El menú de la espicha incluye - Tabla de embutidos, pastel de mariscos, croquetas, chorizos a la sidra, tortilla de patata, rabas de calamar, lacón, y tacos de lomo a la sidra. Bebidas (Agua, sidra, sangría de sidra o vino) y postre.

 

DONDE SE REALIZA:
Nuestra ubicación es a las afueras de Gijón.

OBJETIVO:

Conocer el proceso de elaboración de la Sidra y aprender hasta la manera correcta de escanciar: Siempre alargando el brazo y sujetando el vaso inclinado.

REQUISITOS O RECOMENDACIONES:
Actividad ideal para familias, empresas y cualquier grupo de personas que visiten la región y quieran conocer todos los pasos en la elaboración de la sidra.

¿Preparado para aprender cómo se hace la Sidra? ¿Y para escanciar con estilo?

La mejor manera de aprender siempre es con la práctica, así que reserva día y hora para la Visita a nuestro Llagar asturiano en Gijón.