Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

Descenso del Sella en Canoa

El descenso en canoa del rio sella es la actividad de rio por excelencia en Asturias. Al año son miles de personas las que visitan la comarca del sella, en los Picos de Europa, y se lanzan a bajar el rio sella en piragua. El éxito de esta actividad radica en su sencillez pues basta una breve charla teórico-práctica de pocos minutos de uno de nuestros monitores y ya se está listo para disfrutar de un día en el entorno natural incomparables que ofrece en el rio sella.

Esta actividad es ideal para hacer en familia (se puede hacer con niños a partir de 5 años o que midan 1,15m de altura), despedidas de solter@, actividades de empresa o cualquier persona que le apetezca hacer una actividad divertida en plena naturaleza ya que no tiene dificultad alguna solo es necesario tener ganas de remar y pasárselo bien.

La actividad tiene su inicio en la localidad de Arriondas desde allí  empiezan a salir los grupos de piragüistas en horario ininterrumpido de 11:00 de la mañana a 13:00 de la tarde por delante 15 km de aventura acuática hasta llegar a la localidad de Llovio (muy próxima a Ribadesella),en caso de que estos 15 km os parezcan demasiado hay otros dos puntos de llegada anteriores uno en Toraño a 7 km y otro ubicado en Llordon a 10 km, la duración de esta actividad depende del tramo que elijáis hacer, el tramo más largo el de 15 km se hace en unas 5 horas aproximadamente y el tramo más corto el de 7 km en unas 3 horas aproximadamente, la hora máxima que se permite estar en el rio son las 18:00 por lo que se puede bajar el rio tranquilamente haciendo paradas para bañarse, acercarse a la orilla a descansar o a tomar unos culinos de sidra en uno de los chiringuitos que hay en el margen del rio.

Tenemos canoas de 1,2 y 3 plazas,para los grupos de despedidas de soltero existen unas canoas rosas de 1 plaza donde el novio/a podrá despedir su soltería dando una nota de color (existe un número limitado de estas canoas hay que resérvalas con antelación).

Para el desarrollo de la actividad se proporciona a cada persona el siguiente equipamiento:

  • Canoa y Remos
  • Chaleco salvavidas (uso obligatorio todo el recorrido)
  • Comida tipo picnic incluye(2 sándwiches diferentes, medio litro de agua y postre de galleta)
  • Bidón para guardar comida, ropa seca, teléfonos móviles o cámaras de fotos…
  • Transporte incluido desde el punto de Llegada hasta nuestras instalaciones en Arriondas


PRECIO:

25 € por persona, para grupos  a partir de 11 personas ( 10 + 1 ) uno de los participantes gratis.


DONDE SE REALIZA:

Nuestras instalaciones están en la localidad de Arriondas a una distancia aproximadamente de:

Cangas de Onís a 11 min (8,0 km) por N-625, Oviedo 58 min (65,1 km) por A-64 y N-634, Gijón54 min (67,6 km) por N-634, Llanes37 min (41,0 km) por A-8 y N-634, Santander a  1 h 28 min (130,2 km) por A-8, Bilbao2 h 18 min (219,1 km) por A-8, Burgos a  2 h 41 min (260,6 km) por A-67 y A-8, León2 h 3 min (173,9 km) por AP-66 y N-634, A Coruña3 h 22 min (339,1 km) por A-8.

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES:

  • Llevar ropa cómoda y como puede ser un bañador, calzado cerrado pero que se puede mojar (chanclas o sandalias),toalla
  • Llevar ropa de cambio
  • Es recomendable tener crema solar