Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

Rafting en Arriondas

El Rafting en Arriondas, Asturias combina aventura, emoción, disfrute de la naturaleza y trabajo en equipo. Esto hace que sea sin duda uno de los deporte de rio más divertidos que se pueden practicar en los Picos de Europa, Asturias.

Esta actividad consiste en descender el cauce de rio en la dirección de la corriente (río abajo) a bordo de una balsa neumática, la embarcación es arrastrada por la corriente mientras los ocupantes la dirigen mediante los remos siguiendo las instrucciones del monitor que dirige la embarcación, sorteando los obstáculos que el río presenta.

Nuestra actividad comienza en Arriondas desde allí se os trasladara a el alto Sella una zona de rio caudalosa sobre todo en primavera (la temporada de rafting comienza a principios de Marzo y finaliza los últimos días de Mayo o a mediados de Junio dependiendo del caudal del rio), durante la actividad se desciende unos 9 km de rio, la dificultad es de grado III, en cada balsa irán de  4 a 8 personas que en el transcurso de la actividad estarán acompañados en todo momento por un experto monitor, la duración de la actividad es de unas 3 horas aproximadamente, hay dos horarios de inicio de la actividad de rafting a las 10:00 de la mañana o a las 15:00 de la tarde.

Para el desarrollo de la actividad se proporciona a cada persona el siguiente equipamiento:

  • Balsa neumática y remo
  • Casco
  • Traje de neopreno, chaleco salvavidas
  • En cada balsa neumática ira un monitor que acompañara en todo momento
  • Traslado desde nuestra sede de Arriondas al inicio de la actividad en el Alto sella y una vez finalizada la misma vuelta a la base

 

PRECIO:

El precio de esta actividad es de 40 € por persona y para grupos a partir de 11 personas (10 + 1) 35 € por persona y uno de los participantes gratis.

DONDE SE REALIZA:

Nuestra base están en la localidad de Arriondas a una distancia aproximadamente de:

Cangas de Onís a 11 min (8,0 km) por N-625, Oviedo 58 min (65,1 km) por A-64 y N-634, Gijón54 min (67,6 km) por N-634, Llanes37 min (41,0 km) por A-8 y N-634, Santander a  1 h 28 min (130,2 km) por A-8, Bilbao2 h 18 min (219,1 km) por A-8, Burgos a   2 h 41 min (260,6 km) por A-67 y A-8, León2 h 3 min (173,9 km) por AP-66 y N-634, A Coruña3 h 22 min (339,1 km) por A-8.

 

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES:

  • Para realizar la actividad es imprescindible saber nadar.
  • Es recomendable llevar ropa de cambio
  • La edad mínima para realizar esta actividad es de 18 años.
  • No se necesita experiencia previa, el monitor dará las indicaciones tanto antes como durante el trascurso de la actividad.
  • Es importante estar atentos a las explicaciones e instrucciones del monitor en todo momento.