Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

Descenso de Cañones / Barranquismo en Arriondas

El descenso de cañones en Arriondas, también conocido como barranquismo, es una actividad acuática muy completa, perfecta para todas las personas que buscan pasar un día en plena naturaleza y que les permita desconectar del  estrés diario.

Esta actividad tiene su inicio en Arriondas desde nuestra sede os trasladamos al entorno natural de Amieva en el alto Sella en uno de los afluentes de este rio comenzara nuestra aventura acuática.

Siempre acompañados de un monitor que en todo momento velara por que la actividad se desarrolle correctamente comenzara una pequeña explicación y primera toma de contacto en un arrollo cercano a los cañones donde se desarrolla la actividad.

La actividad consiste en ir descendiendo el cauce alto del río habrá tramos en los que tendréis que rapelar, descender por pozas, tramos con poco agua, tendréis que ir sorteando los distintos accidentes geográficos que encontrareis según valláis avanzando por el rio.

Habitualmente nuestro descenso de cañones  se desarrolla en los barrancos de Vallegon y Carangas eligiéndose uno u otro en función del caudal de agua que tengan, los dos están catalogados como de dificultad media aunque no hace falta tener experiencia ya que cualquier persona que sepa nadar puede realizar esta actividad solo es necesario tener ganas de remojarse un poco y de pasarlo bien

La duración de la Actividad es de unas 3 horas aproximadamente, teniendo dos posibles horarios de inicio de actividad que son a las 9:30 de la mañana o a las 15:00.

Para el desarrollo del Descenso de Cañones se proporciona a cada persona el siguiente equipamiento:

  • Traje de neopreno
  • Casco
  • Escarpines de neopreno
  • Arneses, cuerdas
  • Acompañamiento de un Monitor en todo momento
  • Traslado desde la base al inicio de la actividad y una vez finalizada la misma vuelta a la base

PRECIO:

El precio de esta actividad es de 40 € por persona y para grupos a partir de 11 personas (10 + 1) 35 € por persona y uno de los participantes gratis.

 

DONDE SE REALIZA:

Nuestra base están en la localidad de Arriondas a una distancia aproximadamente de:

Cangas de Onís a 11 min (8,0 km) por N-625, Oviedo 58 min (65,1 km) por A-64 y N-634, Gijón54 min (67,6 km) por N-634, Llanes37 min (41,0 km) por A-8 y N-634, Santander a  1 h 28 min (130,2 km) por A-8, Bilbao2 h 18 min (219,1 km) por A-8, Burgos a   2 h 41 min (260,6 km) por A-67 y A-8, León2 h 3 min (173,9 km) por AP-66 y N-634, A Coruña3 h 22 min (339,1 km) por A-8.

 

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES:

  • No es necesario tener experiencia
  • Para realizar esta actividad es imprescindible saber nadar
  • Es recomendable estar en un buen estado físico
  • Hacer caso a los monitores en todo momento y seguir las normas de seguridad y los consejos
  • Llevar ropa para cambiarse, toalla y un bañador