Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

Mejores restaurantes para comer fabada en Asturias:

Como no todo va a ser aventura, hoy os hablamos de gastronomía. De la asturiana por supuesto, y como no, uno de los platos más conocidos o posiblemente el más famoso fuera de nuestra región, como es la fabada asturiana.

La fabada junto con el cachopo , la sidra, el queso cabrales, como ya hemos comentado anteriormente son platos o productos muy identificados con la marca Asturias. Desde estas líneas vamos a recomendaros algunos de los restaurantes de nuestra región que a nuestro entender sirven las mejores platos de fabes en Asturias.

 

1 - Restaurante El Cruce:
En Carcedo, cruce al Aeropuerto, muy próximo a Soto del Barco. Sirven una fabada y compango espectacular, de ahí que haya ganado el premio a la Mejor Fabada del Mundo en 2020.

 

2 - Casa Cristina:

Cercano a Oviedo, dirección a Mieres carretera nacional N-630, en la localidad de Tellego. Es un bar de pueblo o chigre con toda la esencia de Asturias. No hay carta, solo el menú de entre 15 - 20 € por persona,  consistente en:

Fabada asturiana o Pote asturiano

Cordero o pitu caleya

Postre

Bebidas

 

3 - El Molin de la pedrera:

Situado en el centro de la localidad asturiana de Cangas de Onis, su plato estrella en la carta es la Fabada la cual goza de gran fama en la zona.

 

4 - Casa Gerardo:

Situado en la localidad de Prendes en Gijón y Avilés. Restaurante con estrella Michelin. Buena calidad en el producto, pero el precio nada tiene que ver con los restaurantes anteriormente.

 

5 - La maquina:

Uno de los restaurantes más conocidos para degustar este magnífico plato. Ubicado en Lugones. Alubias y compango de elaboración propia.

 

6 - Casa Manolo:

Es un pequeño Hotel - restaurante en la zona de Teverga, comida casera de calidad a precios muy económicos. Es un restaurante perfecto para reponer fuerzas si acudimos a la cerca senda del Oso.

 

7 - Llagar de Viri:

Galardonado en 2013 con el premio a la mejor Fabada del mundo. Cocina de recetas antiguas con un toque tradicional sin dejar de ser vanguardistas. Pequeño y acojedor restaurante situado en San Roman de Candamo. 

 

Estos son solo algunos ejemplos de restaurantes donde poder degustar una buena fabada. Iremos ampliando nuevos restaurantes.